martes, 14 de julio de 2009

LOS PRINCIPALES USOS DE INTERNET EN ARGENTINA




Una encuesta reveló que chatear sigue al tope de las preferencias, seguido por la lectura de diarios y la descarga de música. El envío de SMS es la función más utilizada de los celulares.

Los datos forman parte del Estudio General de Medios (EGM) de Ipsos Argentina, trabajo donde se detallan los usos de las nuevas tecnologías, distinguiendo entre sexo y estrato social.

El EGM reveló que chatear sigue siendo la actividad más prolífica en internet, con 69,7% de respuestas en ese sentido. Las personas de menores ingresos son las que más realizan esa actividad (72%), advierte el informe. Y el 71% de las personas que lo hacen son de sexo femenino.

En cuando a uso de servicios de internet, sigue en preferencias la lectura de diarios (40,5%) y la descarga de música, con 26,2% de respuestas.

Las compras online se muestran como una alternativa en crecimiento, de hecho el 15,7% de los internautas lo hace, pero esta actividad queda en manos principalmente de hombres con mayor poder adquisitivo.

Visitar blogs es una actividad que realiza el 18,9% de los encuestados, sorprendentemente por encima de la cantidad de personas que mira videos online: 15,1 por ciento.

Apenas un 14,6% juega en la red y un 8,4% participa de foros. Asimismo, un 7,2% escucha radio y el mismo porcentaje utiliza home banking. Y sólo 5,8% baja software y el 4,7% lee revistas. Es ínfima la cantidad de personas que mira TV a través de la web.

Celulares y equipamiento
El trabajo indica que el 71,5% de la población tiene celular y que la principal función utilizada es la de los mensajes de texto, de manera similar entre hombres y mujeres. Y si bien el parque de equipos es moderno (22,6% tiene capacidad para navegar; 19,8% posee MP3; 21,6% tiene radio y 36,7% agrega una cámara de fotos), pocos son los que se animan a dar un uso intensivo.


Por ejemplo, el 41% de los celulares trae juegos y sólo un 18% los usa y si bien casi el 22% de los equipos puede grabar video, apenas lo hace un 14,7 por ciento


El EGM detalla por último qué dispositivos son los más comunes entre los usuarios. De allí se desprende que los reproductores de MP3 tienen una penetración de 15,6%, aunque las cámaras digitales ya están en manos del 18,8% de los encuestados


Asimismo, el 1,8% de los argentinos posee una notebook, el 3,6% un MP4 y el 5,5% una consola de videogames.

Se mantiene la utilización del Walkman y el discman entre el 3,9% y el 2,7% de los encuestados por Ipsos.

Fuente: Infobae.com