martes, 7 de julio de 2009

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Interesante video sobre una visión del aprendizaje a largo plazo.


El aprendizaje debería concentrar la atención de los alumnos, debería ser un proceso activo, y justamente, la tecnología puede otorgar mayor claridad a las cosas. Se deberían crear escenarios en donde los niños y jóvenes piensen en forma crítica, sacarlos del modelo pasivo a una forma más participativa e involucrada. Hay que lograr que sientan alegría por aprender, de manera que se daría un ciclo de refuerzo positivo.



Existe poder en el apendizaje virtual, interactivo, para ello se necesita crear ambientes de aprendizaje adecuado, se necesita dominar la tecnología, se necesita capacitar a las personas que dominen tecnologías claves, a profesores a fin de que puedan trabajar de una manera colaborativa e integrada en el currículum educacional.


Para volver a recuperar las ganas de aprender se debe trabajar en conjunto: padres, profesores, colaboradores de política, científicos del aprendizaje y de tecnologías, a fin de crear un ambiente que estimule una nueva forma de pensar en relación a la adquisición de conocimientos.





LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA